Lo que una camiseta dice de ti

Lo que una camiseta dice de ti
octubre 7, 2015 VERSSION
In Noticias
Katharine-Hamnett
Si tal y como afirmaba McLuhan, el medio es el mensaje, en el caso de las camisetas, esta frase se convierte en axioma. La forma en que nos vestimos es, en general, un medio de expresión. Nos identifica con un estilo, transmite unas ideas, provoca sensaciones, habla de nosotros. Pero una camiseta con mensaje lo hace literalmente.
Ninguna prenda tenga tal vez, más potencia visual, donde mensaje y medio tienen un sinfín de posibilidades. Puede centrarnos en lo explícito del texto impreso, o en lo implícito. Así, estas prendas pueden convertirse en reivindicaciones, pertenencia a un determinado grupo o ideología o puede tratarse de una declaración de intenciones…
olivia-wilde-love-is-my-religion-20

La camiseta de Olivia Wild reza -nunca mejor dicho- «Love is my religion»

Combinada con falda lápiz y las mangas dobladas, aportan personalidad. Como este conjunto encontrado en www.whowhatwear.com

Camiseta de Beagle Freedom project. Vía www.elle.com

También pueden tener un efecto de sentido en la combinación con el resto de prendas, por la simpleza de su diseño y materiales contrastando con otros más nobles o elaborados, porque pueden aportar un toque desenfadado en un conjunto más formal o rebelde…
Foto vía www.whowhatwear.com

Foto vía www.whowhatwear.com

Vivienne Westwood SS2014. Vía www.wwd.com

Vivienne Westwood SS2014. Vía www.wwd.com

www.whowhatwear.com

vía www.whowhatwear.com

O, pueden adquirir fuerza en la relación con el entorno o circunstancia…
Katherine_Hamnett

Katherine Hamnett con Margaret Thatcher, 1984

La diseñadora Katherine Hamnett es una autoridad indiscutible en esto de las camisetas con mensaje que reflejan su filosofía de trabajo ética y comprometida socialmente. Según ella, refiriéndose a estas prendas,  «la idea es que te hacen pensar, cuestionar y ojalá actuar…»
Puedes ver su trabajo en su página web. 

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Camisetas

 

En la imagen de portada, la diseñadora Katherine Hamnett luce su modelo NO MORE FASHION VICTIMS, realizado en ocasión del primer aniversario de la tragedia del Rana Plaza en Bangladesh, donde murieron más de mil trabajadores de la confección, para reivindicar unas condiciones laborales dignas para las personas que trabajan en la industria de la moda.