Nuestra estantería compartida

Nuestra estantería compartida
febrero 3, 2016 VERSSION
In Noticias
AW_ElColorPupura

Ya ha pasado más de un año del contundente discurso que la actriz Emma Watson, embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, pronunció en la sede de las Naciones Unidas como lanzamiento de la campaña “HeForShe” para combatir las desigualdades de género.

Y, mostrando su compromiso con esta causa, el pasado mes de enero, la actriz volvió a poner en marcha una iniciativa para contribuir al debate y la reflexión sobre las desigualdades entre hombres y mujeres.

Se trata de un club de lectura ‘Our Shared Shelf’ (Nuestra estantería compartida), donde se compartirán títulos feministas para promover el debate y el intercambio de ideas. Así lo presentó la propia Emma Watson en su cuenta de Twitter:

“Como parte de mi trabajo como embajadora de las Mujeres de las Naciones Unidas, he empezado a leer todos los libros y ensayos sobre igualdad que llegan a mis manos. ¡Hay tantas cosas interesantes! Divertidas, inspiradoras, tristes, provocadoras, motivadoras… He descubierto tanto que, a veces, siento como si mi cabeza estuviera a punto de explotar… He decidido empezar un club de lectura feminista, ya que quiero compartir todo lo que estoy aprendiendo y escuchar también lo que piensan ustedes”

El primer libro propuesto fue “Mi vida en la carretera” de Gloria Steinem y la segunda recomendación es “El color púrpura” de Alice Walker. Puedes acceder al club de lectura y dejar tus comentarios AQUÍ

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿te sumas?

Por si quieres volver a ver el discurso de la actriz en Naciones Unidas, aquí te lo dejamos: