Verssion en las Jornadas de OM Sindical

Verssion en las Jornadas de OM Sindical
abril 27, 2016 VERSSION
In Noticias
Jornadas_Stes

Los días 9 y 10 de abril pasados tuvieron lugar las Jornadas anuales de la Confederación Intersindical Stes, realizadas por la Organización de Mujeres de este sindicato. El encuentro tenía como título “Las luchas feministas,motor de cambio” y Verssion estuvo presente.

Estas jornadas contaron con la presencia de más de 60 asistentes provenientes de distintas delegaciones de todo el país. El programa incluía las ponencias “Transitando el feminismo, crónicas subjetivas” a cargo de Elvira Siurana Zaragoza, activista feminista de larga trayectoria y reconocido prestigio, y “De la lucha transexual a la lucha transfeminista”, por la activista sindicalista Laura Bugalho Sánchez. Por otro lado, el día sábado 9 tuvieron lugar los talleres “ComÚNICA (hablar en público es fácil y lo sabes)”, a cargo de Rosa Márquez, experta en comunicación y el taller “Autoconocimiento e Imagen Personal” desarrollado por Mariela Burgos, psicóloga de Verssion.

El evento fue muy enriquecedor, por el clima y la participación de las asistentes, mujeres comprometidas y ávidas por trabajar en favor de la igualdad de géneros y la justicia. En este marco, la experiencia vivencia del taller propuso una serie de ejercicios prácticos para conocer cómo y cuánto nos determina la imagen interna que cada una tiene de sí misma.

La valoración del taller por parte de las asistentes fue muy positiva evaluándolo como muy útil.

También nuestra experiencia fue muy positiva y enriquecedora, por el aporte de las participantes y porque nos anima a seguir trabajando en relación a nuestra misión “ayudar a las personas a sentirse bien consigo mismas”. Aprovechamos para agradecer la impecable organización y buena disposición del equipo organizador de las jornadas, encabezadas por Mari Luz González Rodríguez, responsable de la Organización de Mujeres de la Confederación Intesindical.

Enhorabuena a la organización de las Jornadas por el éxito y muchas gracias por invitarnos a participar en este estimulante espacio de encuentro.

Taller_IP

DSC_0163

DSC_0166