El Talle único NO es el único Talle

El Talle único NO es el único Talle
enero 13, 2016 VERSSION
In Noticias
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Con este título “El talle único NO es el único talle” el pasado 11 de enero Anybody Argentina lanzó su última campaña que tiene como objetivo reconocer a las marcas que muestran su compromiso con una cultura inclusiva que celebre la diversidad de cuerpos.

 

Como ya comentamos aquí, Anybody Argentina forma parte del movimiento Endangered bodies que trabaja para concienciar y luchar contra la epidemia del odio corporal. Parte de su actividad se centra en influir a través de campañas y eventos sobre diferentes instituciones y agentes sociales como políticos y medios de comunicación para cambiar la percepción del ideal de belleza y salud en la sociedad. La organización apoya, además, programas de salud y educación para promover ese cambio.

La iniciativa “El Talle único no es el único Talle” identifica y da a conocer marcas de ropa locales que cumplen todos o algunos de los siguientes aspectos que demuestra una actitud “Body positive”:

  • Variedad de talles. Contar con un abanico de, al menos, siete talles específicamente en vaqueros o pantalones, donde las personas tienen más dificultades para encontrar prendas, según detectó la organización.
  • Cuerpos sin Photoshop. No retocar digitalmente el talle o tamaño y los rasgos de la cara de las modelos en sus publicidades; solo realizan arreglos de tono y luz.
  • Publicidad inclusiva. Mostrar una diversidad de cuerpos  de talle o tamaño en sus publicidades y/o sitio web.
  • Maniquíes diversos. Exhibir en los escaparates diversidad en talle o tamaño.

Celebramos campañas como ésta que muestran que otro tipo de industria es posible y sostenible, dan visibilidad a la diversidad y ayudan a que las personas se sientan bien consigo mismas. Para conocer más acerca de esta iniciativa, visita la página de la Anybody Argentina.