Aún queda una semana para visitar la exposición VOGUE Like a painting que desde el 30 de junio alberga el Museo Thyssen- Bornemisza.
Se trata de una selección de fotografías de moda publicadas por la revista VOGUE que guardan relación con la pintura. Ya sea porque recrean más o menos directamente algún cuadro, como es el caso de las obras Santa Isabel de Zurbarán o Joven de la perla de Vermeer, evocan la obra de un pintor, Hopper, Dalí, Sorolla, Magritte, etc. o hacen referencia a un estilo pictórico, como a los prerrafaelitas o el surrealismo.
La muestra reúne a los más reconocidos fotógrafos de moda como Cecil Beaton, Clifford Coffin Edward Steichen, Irving Penn, Tim Walker, Peter Lindbergh, Annie Leibovitz, Patrick Demachelier, entre otros grandes nombres.
En ella se intenta reflejar el complejo trabajo que existe detrás de la creación fotográfica en moda, como ocurriría en una pintura. También la exposición de dos vestidos, uno de Valentino de motivos florales en la sala dedicada a exteriores y jardines y otro, el teatral Queen Orchid, de la diseñadora china Guo Pei, quien creó el vestido tan recordado que lució Rihanna en la gala del MET, junto al retrato de Cate Blanchett caracterizada como Isabel I para Irving Penn. Todos estos elementos dejan flotando la pregunta que hacía la guía que nos acompañó durante el recorrido… ¿son comparables las bellas artes? ¿Y la moda?
Con jerarquías o sin ellas, lo cierto es que esta muestra permite disfrutar de sesenta y dos imágenes de gran valor estético que te dejarán con ganas de más…